Senda Ecológica

Senda Ecológica por Valdelatas

Una vez más l@s alumn@s de Conducción de Actividades Físicas y Deportivas en el Medio Natural organizan una de las actividades estrella, en el IES Ciudad Escolar para toda la comunidad educativa.





Este año se organiza el día  7 de abril, donde todos y todas los/as alumnos/as, profesores, etc...están invitados a participar.

Los alumnos/as organizaran diferentes rutas por el Monte de Valdelatas, unas a pie y otras en bicicleta, teniendo como objetivos, por un lado el poder conocer y disfrutar del entorno tan maravilloso que rodea a  nuestro centro, además de aprender y enseñarnos la diversa flora y fauna que en el hay; sin olvidar que el cuidado del medio ambiente forma parte nuestra responsabilidad.







Como bien nos explican en los carteles anteriores y elaborados por los alumnos se pasarán por las clases informando y apuntando a aquellos grupos que vayan a participar.

¡¡¡OS ESPERAMOS!!!

Jornada de Puertas Abiertas 2014

El pasado día 20 de febrero se llevó a cabo la Jornada de Puertas Abiertas del IES Ciudad Escolar 2014.
Un año más se organiza esta actividad en nuestro instituto, en la que participa toda la comunidad educativa.

Está actividad tiene varios objetivos:
Por un lado y uno de los principales objetivos dar a conocer la oferta educativa, los Ciclos Formativos de Formación Profesional que se imparte en IES Ciudad Escolar.

Y por otro lado y no menos importante, el realizar una actividad donde de una u otra manera, forma, etc; todos los grupos, ciclos formativos, departamentos; participan y colaboran en la realización de este evento, lo que se convierte en una actividad de convivencia entre toda la comunidad educativa.

Este año nos visitaron  profesores/as y alumnos/as de diferentes centros e institutos:
Esta actividad se realiza en dos pases; uno a las 9,30 horas y otro a las 11,30 horas y  donde se realiza un recorrido por todo el centro.

Se inicia con la recepción de los visitantes en la entrada principal del complejo Ciudad Escolar por los alumnos del ciclo de TASOC ( Técnico Superior de Animación Sociocultural)


Seguidamente son recibidos en el hall principal por el director del centro Miguel Ángel Sánchez quien les da la bienvenida a nuestro centro.


Se da comienzo a la visita.
Se les divide en pequeños grupos  a todos los visitantes y donde se cuenta con la colaboración de alumnos/as voluntarios que serán los guías por los distintos itinerarios del centro...



Estas es solo una muestra de algunas fotografías del recorrido.


El equipo directivo junto  con la comisión de comunicación y promoción del centro, quiere agradecer a todos los asistentes su colaboración en esta actividad.

También se quiere agradecer tanto a el profesorado como al alumnado de nuestro centro, que de una u otra manera han colaborado y participado, como guías, preparando actividades, etc; y que son los que han hecho posible el desarrollo de esta actividad en un clima de convivencia, participación y colaboración, y que sin duda ninguna sin su ayuda no sería posible realizar ni llevar a cabo este tipo de actividades.

¡¡¡ GRACIAS A TOD@S!!!

OS ESPERAREMOS EL CURSO QUE VIENE...

Animación Sociocultural

UNA FLOR UNA ILUSIÓN

Una vez más l@s alumn@s de PCPI de Auxiliar de Peluquería, inician una de las actividades en el instituto, donde con motivo del 14 de febrero "San Valentin" , pretenden fomentar las relaciones basándose no solo en el amor sino también fomentando la amistad.

A partir del día 10 y hasta el 13 de febrero, se pondrán en el pabellón III, durante los dos recreos para vender las tarjetas de flores, claveles o rosas, a todos aquellos que quieran participar,  y así posteriormente el próximo día 14 entregarlas.



OS ESPERAMOS!!!


Performance "AR.T-AMANDIS"


El pasado viernes se realizo la actividad organizada por TECOM junto con Artilugios y los alumn@s de 1º de animación sociocultural poniendo en escena "AR.T-AMANDIS".

Esta actividad se realizó durante 7 representaciones por la mañana desde las 9,50 hasta las 14,05 horas en la que pudieron asistir diferentes grupos del IES.
Realizando un trabajo y puesta en escena por parte de alumn@s y profesores, donde utilizando recursos de expresión artística, han representado las diferentes formas y opciones de la seducción.
Diferentes momentos facilitadas por los colaboradores.

Preparación en el aula
Preparación en aula TASOC






Parte del equipo

En la pasarela

uno de los grupos que vieron la performance

El violinista
Diosa de la seducción



















Otros momentos

Cuadernos de la seducción  
donde podéis ver como se desarrolla el trabajo previo,  como ejemplo el primero de ellos. 


Esperamos hayáis disfrutado, ahora dará comienzo un segundo proyecto.
"GRACIAS A TODOS"

Exposición de materiales sensoriales

Los alumnos del ciclo de grado superior de 1º Educación Infantil preparó una exposición de materiales  sensoriales, creados por ellos mismos el pasado mes de diciembre en la galería central del instituto.
A continuación podéis ver algunas de las fotografías que se realizaron mientras se colocaba todo para que el resto del alumnado del centro pudiese verlo.






Detalles de algunos de los juguetes creados por ell@s mismos.







Gracias a tod@s por enseñarnos y compartir este tipo de actividades y trabajos que realizáis en clase.

Concurso del "Cómic de la Constitución"

    Desde el departamento de FOL se organiza y prepara una actividad sobre la "Constitución"
En ella los alumnos deben mediante diferentes formatos como: maquetas, murales, etc; preparar y representar diferentes artículos de la constitución. Una vez todos preparados se realiza una exposición en la galería central de IES la cual podemos visitar a partir del día 2 y hasta el 5 de diciembre.

A continuación los diferentes trabajos realizados podéis ver los en la siguiente presentación de diapositivas:


 Muchas felicidades a los ganadores.





Semana sobre " La Violencia de Genero"


La semana del 25 al 29 de noviembre en el centro se realizaron diferentes actos en contra de la violencia de genero como en la anterior entrada "Amar no duele " se había informado y organizado la comisión socioambiental del instituto.

Se preparo una exposición en la galería central que todos podíamos visitar y participar.
Se contó con la participación de agentes sociales del distrito y  con los alumnos y alumnas del 1º curso Animación Sociocultural quienes a su vez representaron diferentes acciones dramatizadas.
Podéis ver como se organizo en la siguiente documentación:

 


A continuación también podéis ver el vídeo de una de las dramatizaciones representadas durante el recreo.

 Alumn@s de 1º Animación sociocultural




Comercio Justo

       La comisión socioambiental del IES Ciudad Escolar en la que trabajan y esta compuesta por diferentes profesores de los distintos departamentos del centro, junto con el departamento de Fol, organizan otra de las actividades destacadas de nuestro instituto:  

"El puesto de Comercio Justo"

   En esta actividad colaboran alumnos y alumnas de diferentes ciclos formativos, en primero los alumn@s de comercio realizando los carteles informativos en los que nos explican los objetivos y principios de esta actividad como los que tenemos a continuación:


 Donde tendrá lugar el mercadillo y donde debemos de acudir y así poder colaborar con ellos.


Una vez está todo organizado y llega el día de comenzar con la actividad, los alumnos junto con los profesores responsables del montaje del puesto, se ponen en marcha a para colocar toda la mercancía antes de que comience el primer recreo.






Ahora que ya esta todo preparado solo queda la visita y colaboración de todos nosotros, podremos encontrar productos desde camisetas, chocolate, galletas, café, entre muchos otros...




A continuación una pequeña muestra de esa participación que miércoles tras miércoles se viene repitiendo:







Ya sabéis, durante este curso todos los miércoles en el primer recreo de 10,15 a 10,40 horas delante de la cafetería del IES Ciudad Escolar nos esperan los alumnos/as y profesores en el puesto del 
 " MERCADILLO DE COMERCIO JUSTO"