Desde el departamento de FOL se organiza y prepara una actividad sobre la "Constitución"
En ella los alumnos deben mediante diferentes formatos como: maquetas, murales, etc; preparar y representar diferentes artículos de la constitución. Una vez todos preparados se realiza una exposición en la galería central de IES la cual podemos visitar a partir del día 2 y hasta el 5 de diciembre.
A continuación los diferentes trabajos realizados podéis ver los en la siguiente presentación de diapositivas:
Se crea este Blog con el objetivo de que sea un recurso para que toda la comunidad educativa del IES Ciudad Escolar, pueda compartir, realizar y buscar información de diferentes actividades complementarias y extraescolares que se realizen dentro y fuera del Centro Educativo.
Semana sobre " La Violencia de Genero"
La semana del 25 al 29 de noviembre en el centro se realizaron diferentes actos en contra de la violencia de genero como en la anterior entrada "Amar no duele " se había informado y organizado la comisión socioambiental del instituto.
Se preparo una exposición en la galería central que todos podíamos visitar y participar.
Se contó con la participación de agentes sociales del distrito y con los alumnos y alumnas del 1º curso Animación Sociocultural quienes a su vez representaron diferentes acciones dramatizadas.
Podéis ver como se organizo en la siguiente documentación:
A continuación también podéis ver el vídeo de una de las dramatizaciones representadas durante el recreo.
![]() |
| Alumn@s de 1º Animación sociocultural |
Comercio Justo
La comisión socioambiental del IES Ciudad Escolar en la que trabajan y esta compuesta por diferentes profesores de los distintos departamentos del centro, junto con el departamento de Fol, organizan otra de las actividades destacadas de nuestro instituto:
"El puesto de Comercio Justo"
Donde tendrá lugar el mercadillo y donde debemos de acudir y así poder colaborar con ellos.
Una vez está todo organizado y llega el día de comenzar con la actividad, los alumnos junto con los profesores responsables del montaje del puesto, se ponen en marcha a para colocar toda la mercancía antes de que comience el primer recreo.
Ahora que ya esta todo preparado solo queda la visita y colaboración de todos nosotros, podremos encontrar productos desde camisetas, chocolate, galletas, café, entre muchos otros...
A continuación una pequeña muestra de esa participación que miércoles tras miércoles se viene repitiendo:
Ya sabéis, durante este curso todos los miércoles en el primer recreo de 10,15 a 10,40 horas delante de la cafetería del IES Ciudad Escolar nos esperan los alumnos/as y profesores en el puesto del
" MERCADILLO DE COMERCIO JUSTO"
Día de Foloween en la CITY
A continuación tenéis la segunda revista con algunas fotografías de lo que paso en:
Ese día participo la gran mayoría de la comunidad educativa del IES, alumnos y profesores, de una u otra manera, organizando el evento como hemos visto en la anterior publicación, el día de la preparación, y ese mismo día con actuaciones, maquillando, haciendo fotos, vídeos...
En definitiva conviviendo, participando, animando, invitando a colaborar y difundiendo la actividad a toda la comunidad educativa, en un ambiente divertido y agradable...
Desde este departamento se quiere agradecer a todos los alumnos, profesores, etc; que trabajan y que siguen fomentando este tipo de actividades donde se fomentan principalmente valores de convivencia, para que sigan realizando, en la cual todos formamos parte de ellas y sin la colaboración de todos no sería posible realizarlas.
"Día de FOLOWEEN en la City".
En definitiva conviviendo, participando, animando, invitando a colaborar y difundiendo la actividad a toda la comunidad educativa, en un ambiente divertido y agradable...
También podéis ver algunos de los vídeos grabados durante la actividad bien pinchando sobre las imágenes o en el siguiente enlace: canal de You Tube DACE en Ciudad Escolar
![]() |
| Vídeo de los ZOMBIES |
![]() |
| Thriller de 1º TASOC |
Desde este departamento se quiere agradecer a todos los alumnos, profesores, etc; que trabajan y que siguen fomentando este tipo de actividades donde se fomentan principalmente valores de convivencia, para que sigan realizando, en la cual todos formamos parte de ellas y sin la colaboración de todos no sería posible realizarlas.
"FELICIDADES"
Comisión Socioambiental del IES “AMAR NO DUELE”
25 de noviembre
“Día Internacional contra la Violencia de Género”
Como en anteriores cursos escolares, la Comisión Socioambiental, el DACE y el Ciclo de Animación Sociocultural están organizando actividades para sensibilizar a toda la comunidad educativa “Contra la Violencia de Género”.
QUEREMOS INVITAROS A QUE COLABORÉIS EN ESTA INICIATIVA, ACERCANDO EL PROBLEMA A VUESTRO ALUMNADO Y ANIMÁNDOLES A QUE PARTICIPEN EN LAS ACTIVIDADES QUE SE REALICEN.
- El DÍA 26 , habrá una exposición de pancartas y carteles en el pasillo central del instituto y se repartirá material informativo. También ese día, las agentes de igualdad del distrito estarán durante el primer recreo en el pasillo central e instalarán unos paneles para que el alumnado pueda poner twitters positivos y negativos respecto a las relaciones sanas entre las personas.
- Los días 27 y 28 , durante el primer recreo, el alumnado de Animación Sociocultural realizará acciones de sensibilización en el pasillo central. También durante estos días se repartirán test de detección de violencia de género (“Termómetro”) . Este test es una herramienta muy práctica que se puede utilizar fácilmente en clase o tutoría y se acompaña con una breve guía didáctica para facilitar la información y el debate. Si alguien quiere una copia os podéis poner en contacto con el DACE o con Mercedes Reyna o Félix Arribas. También disponemos de VÍDEOS muy apropiados para tratar el tema, así como de fichas y actividades para el debate en clase después de la proyección.
- También os informamos de que estamos gestionando la realización de TALLERES para el alumnado de P.C.P.I. y para el de los Ciclos de Grado Medio y Grado Superior. El primero de estos talleres comenzarán el día 10 de diciembre y se prolongarán hasta finales del trimestre y principios del trimestre siguiente.
- Por último, en la Comisión Socioambiental disponemos de material audiovisual y escrito por si alguien quiere trabajar este tema más específicamente.
Si estáis interesados en cualquier actividad y/o colaboración. PODÉIS HABLAR CON CUALQUIER PERSONA DE LA COMISIÓN SOCIOAMBIENTAL O CON LA JEFA DEL DACE.
Un saludo.
“ANTE EL MALTRATO, TOLERANCIA CERO”
Recordemos con nuestro alumnado que
“AMAR NO DUELE”
“AMAR NO DUELE”
"Foloween"
Este año el departamento de Fol junto con alumnos/as y profesores de diferentes ciclos formativos han organizado la actividad de "Foloween" en el IES Ciudad Escolar.
A continuación tenéis una primera entrega en la cual podéis ver como se realizó el montaje del escenario la tarde previa al evento, esperamos que os guste...
A continuación tenéis una primera entrega en la cual podéis ver como se realizó el montaje del escenario la tarde previa al evento, esperamos que os guste...
Próximamente se realizara la presentación con las fotografías del día de FOLOWEEN...durante los recreos y la participación del resto de grupos y de la comunidad educativa que disfruto de la actividad...
Comienza el TECOM
Comienza A.R.TECOM. 13/14 un nuevo curso.
El pasado miércoles 29 de octubre, pudimos comprobar como se empiezan a calentar los motores, durante el "hapening" que se organizó por varios de los integrantes durante el primer recreo.
Se realizaron pases, en la galería central del IES, en el aparcamiento de los alumn@s y finalmente delante de cafetería.
Si quieres participar puedes pasarte por "el zulo de la city" durante los recreos y apuntarte, también puedes visitar la pagina Teatro Comunitario Ciudad Escolar
No puedes olvidar tu primera cita este martes 5 de noviembre, de 16:00 a 18:00 horas de la tarde en la sala negra.
El pasado miércoles 29 de octubre, pudimos comprobar como se empiezan a calentar los motores, durante el "hapening" que se organizó por varios de los integrantes durante el primer recreo.
Se realizaron pases, en la galería central del IES, en el aparcamiento de los alumn@s y finalmente delante de cafetería.
![]() |
| algunos de componentes |
No puedes olvidar tu primera cita este martes 5 de noviembre, de 16:00 a 18:00 horas de la tarde en la sala negra.
OS ESPERAMOS.......!!!!
"TIENES TALENTO"
El pasado día 25 de octubre, los alumnos y alumnas de los ciclos de grado superior de la familia profesional de Comercio y Marketing, tuvieron una actividad conjunta en la sala polivalente del IES Ciudad Escolar.
Esta actividad se realizó con el encuentro con un autor; el D. Christian Gálvez.
y la presentación de su libro " Tienes Talento".
Fue una charla-conferencia donde se trataba el tema de imagen, marca personal y coach, con extensión a las redes sociales, todo ello relacionando con el personaje de Leonardo Da Vinci.
Una vez llega el día, a primera hora junto con el departamento de actividades complementarias y extraescolares, DACE, se organiza la sala polivalente donde tendrá lugar la charla/conferencia.
Comprobando que todos los recursos funcionan y terminando de instalar las maquetas elaboradas por los alumn@s....

Desde aquí, todos los miembros implicados, equipo directivo, departamentos, etc...implicados que esta actividad que se haya podido realizar, queremos agradecer en primer lugar a D. Christian Gálvez por su implicación y buen hacer en el desarrollo de la misma.
Al igual que también a todos los alumn@s y profesores por su esfuerzo.
Gracias a todos/as.
Esta actividad se realizó con el encuentro con un autor; el D. Christian Gálvez.
y la presentación de su libro " Tienes Talento".
Fue una charla-conferencia donde se trataba el tema de imagen, marca personal y coach, con extensión a las redes sociales, todo ello relacionando con el personaje de Leonardo Da Vinci.
Para ello los alumn@s anteriormente realizaron el siguiente trabajo:
Una vez llega el día, a primera hora junto con el departamento de actividades complementarias y extraescolares, DACE, se organiza la sala polivalente donde tendrá lugar la charla/conferencia.
![]() |
| Instalando las mesas y equipo de sonido |
Comprobando que todos los recursos funcionan y terminando de instalar las maquetas elaboradas por los alumn@s....

Una vez todo preparado comienza la actividad en sí...
Desde aquí, todos los miembros implicados, equipo directivo, departamentos, etc...implicados que esta actividad que se haya podido realizar, queremos agradecer en primer lugar a D. Christian Gálvez por su implicación y buen hacer en el desarrollo de la misma.
Al igual que también a todos los alumn@s y profesores por su esfuerzo.
Gracias a todos/as.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


























