Se crea este Blog con el objetivo de que sea un recurso para que toda la comunidad educativa del IES Ciudad Escolar, pueda compartir, realizar y buscar información de diferentes actividades complementarias y extraescolares que se realizen dentro y fuera del Centro Educativo.
"Nuevo Mundo"
A continuación una de las últimas publicaciones de "Nuevo Mundo" donde se pueden ver las diferentes actividades que realiza la compañía de teatro previas a las funciones del viernes "EL SOL SALE EN EL 30"
EL SOL SALE EN EL 30
Hola a todos y todas, ya va quedando menos....
Durante los últimos años se viene representando una obra de teatro en el IES Ciudad Escolar.
Este año el Equipo Directivo del IES Ciudad Escolar y la asociación Artilugios os invitan a la obra de teatro interpretada por la comunidad educativa y coordinada por Fernando Barta.
Se representa el próximo día 31 de mayo de 2013 que tendrá lugar en el salón de actos en una primera sesión por la mañana a las 12,30 horas y la sesión de la tarde a las 18,00 horas.
Durante los últimos años se viene representando una obra de teatro en el IES Ciudad Escolar.
Este año el Equipo Directivo del IES Ciudad Escolar y la asociación Artilugios os invitan a la obra de teatro interpretada por la comunidad educativa y coordinada por Fernando Barta.
Se representa el próximo día 31 de mayo de 2013 que tendrá lugar en el salón de actos en una primera sesión por la mañana a las 12,30 horas y la sesión de la tarde a las 18,00 horas.
Esta obra se representa y se realiza gracias al trabajo y colaboración de alumn@s, exalumn@s, profesores, exprofesores, personal del servicios, etc.
La función de este curso está basada en un texto de Carlos
Arniches “Los Caciques” y en las improvisaciones que el grupo Tecom lleva
realizando desde el principio del mismo.
Con ella se pretende transmitir un mensaje
de esperanza y de cambio, utilizando como siempre el humor y la ironía.
Si queréis saber un poco más sobre como se está preparando visitando las siguientes entradas en este mismo blog.
¡ YA SABÉIS, OS ESPERAMOS A TOD@S!
III Concurso de Fotografía " Vive Leyendo"
Una vez finalizado el III concurso " Vive Leyendo" se ha realizado una exposición en la galería central del IES Ciudad Escolar desde el día 13 hasta el 24 de mayo de las diferentes fotografías que han participado en el mismo.
A continuación unas imágenes de la exposición:


Recuerdo que esta actividad esta organizada por el profesorado, alumnas y alumnos del departamento de Comercio y Marketing, es una actividad propia del ciclo y con ella quieren aumentar el interés por la lectura a su vez.
Todas las fotografías que han participado podéis verlas en Bookcrossing Ciudad Escolar
Ganadores del III Concurso Fotográfico " Vive Leyendo"
A continuación unas imágenes de la exposición:


Recuerdo que esta actividad esta organizada por el profesorado, alumnas y alumnos del departamento de Comercio y Marketing, es una actividad propia del ciclo y con ella quieren aumentar el interés por la lectura a su vez.
Todas las fotografías que han participado podéis verlas en Bookcrossing Ciudad Escolar
Ganadores del III Concurso Fotográfico " Vive Leyendo"
- Primer premio: "LEE TUS DERECHOS" de María García del grupo de comercio.
- Accésit especial a: "LA MAGIA DE LA INFANCIA" de Sandra Barrio del grupo de Gestión comercial y Marketing
Peluformance
El pasado miércoles 8 de mayo durante el primer recreo se llevo a cabo un peluformance por l@s alumn@s de PCPI y Grado Medio de Peluquería junto con actores del TECOM de la obra de teatro que se esta preparando para este curso.
Uno de los objetivos es la difusión de la obra de teatro " EL SOL SALE EN EL 30" que se realizara el próximo día 31 de mayo en el IES Ciudad Escolar.
En esta actividad participaron l@s alumn@s transformando en directo a dos de los personajes de dicha obra mientras se representaba un pequeño sketch, el cual esperamos os haya gustado.
Uno de los objetivos es la difusión de la obra de teatro " EL SOL SALE EN EL 30" que se realizara el próximo día 31 de mayo en el IES Ciudad Escolar.
En esta actividad participaron l@s alumn@s transformando en directo a dos de los personajes de dicha obra mientras se representaba un pequeño sketch, el cual esperamos os haya gustado.
![]() |
| Preparando el escenario |
Y como ya sabéis os esperamos el próximo día 31 de mayo en el IES Ciudad Escolar.
Semana de Europa
Un curso más se ha celebrado la "Semana de Europa"
En nuestro instituto se lleva trabajando desde hace años en Proyectos Europeos y con motivo del Día de Europa ( 9 de mayo) este curso se ha vuelto a desarrollar esta actividad.
Se colocaron carteles informativos en la galería central y en los tablones de las aulas para la difusión de la actividad.
Durante los recreos, stand informativos para facilitar la información al alumnado con la presencia de personal de la oficina del TIVE del Hotel-Escuela, que gestiona carnés internacionales, de alberguista, interrail, cursos en el extranjero, etc; y la participación de diferentes alumnos de varios ciclos formativos.
Se realizo una mesa redonda en la sala polivalente con la participación de antiguos alumnos que han participado en dichos programas y representantes de organizaciones (Programa Juventud en Acción) con experiencia en los mismos.
En nuestro instituto se lleva trabajando desde hace años en Proyectos Europeos y con motivo del Día de Europa ( 9 de mayo) este curso se ha vuelto a desarrollar esta actividad.
Se colocaron carteles informativos en la galería central y en los tablones de las aulas para la difusión de la actividad.
Durante los recreos, stand informativos para facilitar la información al alumnado con la presencia de personal de la oficina del TIVE del Hotel-Escuela, que gestiona carnés internacionales, de alberguista, interrail, cursos en el extranjero, etc; y la participación de diferentes alumnos de varios ciclos formativos.
Se realizo una mesa redonda en la sala polivalente con la participación de antiguos alumnos que han participado en dichos programas y representantes de organizaciones (Programa Juventud en Acción) con experiencia en los mismos.
Proyecto " La Comba "
El proyecto "La Comba" es el desarrollo de un trabajo creado por los alumnos y alumnas del ciclo de grado superior de Educación Infantil del IES Ciudad Escolar, junto con la escuela infantil La Comba de Alcobendas.
Es una documentación creada con el objetivo de enseñar a las familias de la escuela, las distintas actividades que se han realizado los alumn@s de ciudad escolar, con los niños y niñas de la escuela durante el segundo trimestre de este curso 2012-2013.
Esta documentación también se ha expuesto en la galería central, durante los días 23, 24 y 25 de abril y dándola a conocer al resto de la comunidad educativa del instituto.
A continuación tenéis una presentación de la documentación elaborada.
Es una documentación creada con el objetivo de enseñar a las familias de la escuela, las distintas actividades que se han realizado los alumn@s de ciudad escolar, con los niños y niñas de la escuela durante el segundo trimestre de este curso 2012-2013.
Esta documentación también se ha expuesto en la galería central, durante los días 23, 24 y 25 de abril y dándola a conocer al resto de la comunidad educativa del instituto.
A continuación tenéis una presentación de la documentación elaborada.
El Nuevo Mundo
Como sabéis contamos en el instituto con la participación del grupo de teatro TECOM organizada por asociación "Artilugios".
Ya esta en marcha la obra de teatro de este curso que tendrá lugar el próximo día 31 de mayo en el IES Ciudad Escolar.
Os adelantamos algunas de las actividades de la compañía " El Sol"...en la revista cultural que te abre a una nueva sociedad.
Ya esta en marcha la obra de teatro de este curso que tendrá lugar el próximo día 31 de mayo en el IES Ciudad Escolar.
Os adelantamos algunas de las actividades de la compañía " El Sol"...en la revista cultural que te abre a una nueva sociedad.
EL NUEVO MUNDO
III Concurso de Fotografía " Vive Leyendo"
Empieza el III Concurso de fotografía "Vive Leyendo".
Es una actividad organizada por el profesorado y alumn@s del departamento de Comercio y Marketing.
Uno de los objetivos principales de esta actividad es el aumentar el interés por la lectura y realizar actividades propias de los ciclos formativos de comercio y marketing.
Nos invitan a participar aportando una o varias fotografías con el tema de "Vive Leyendo"
A continuación tenéis las bases del concurso para que podáis participar:
BASES DEL TERCER CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “VIVE LEYENDO”
- Objetivos del Concurso
- Temática de las fotografías
Las fotografías serán inéditas y responderán de forma clara al tema propuesto.
- Condiciones
Podrán participar todos los alumnos del IES Ciudad Escolar.
El número máximo de fotografías admitidas a concurso por persona será de dos.
Las fotografías se entregarán en el departamento de comercio, impresas en tamaño mínimo de DIN A-4, indicando claramente el título de la fotografía, lugar en el que se ha realizado la misma, nombre y apellidos del autor, correo electrónico, ciclo formativo y curso. Se enviarán además por correo electrónico a las direcciones: maitecomercio@gmail.com especificando en el asunto del email: Concurso “Vive Leyendo”, nombre y apellidos del autor.
Se admitirán a concurso únicamente las fotografías entregadas en los dos formatos especificados.
Las fotografías serán originales e inéditas y no habrán sido premiadas con anterioridad en otro concurso o certamen fotográfico.
El plazo de entrega comienza el día 24 de abril y finaliza el día 7 de mayo de 2013.
- Comité organizador y jurado
El comité organizador del concurso está integrado por profesores del departamento de comercio.
El jurado estará integrado por miembros del equipo directivo y del departamento de comercio.
- Fotografía premiada
El jurado seleccionará una fotografía teniendo en cuenta su originalidad y calidad técnico artística.
El ganador del concurso se publicará en los tablones de anuncios del IES Ciudad Escolar y en la página de Bookcrossing Ciudad Escolar.
- Premios
El Primer premio consistirá en dos entradas para una obra de teatro.
Las obras quedarán en propiedad del Departamento de Comercio, reservándose el mismo el derecho de exponerlas y publicarlas en distintos soportes, siempre acompañadas del nombre de su autor.
La participación en este concurso implica la total aceptación de estas bases.
Una vez finalizado el concurso se realizara una exposición de las fotografías en la galería central.
¡OS ESPERAMOS!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






















