Comisión Socioambiental del IES “AMAR NO DUELE”

25 de noviembre
“Día Internacional contra la Violencia de Género”

Como en anteriores cursos escolares, la Comisión  Socioambiental, el DACE y el Ciclo de Animación Sociocultural están organizando actividades para sensibilizar a toda la comunidad educativa  “Contra la Violencia de Género”.

QUEREMOS INVITAROS A QUE COLABORÉIS EN ESTA INICIATIVA, ACERCANDO EL PROBLEMA A VUESTRO ALUMNADO Y ANIMÁNDOLES A QUE PARTICIPEN EN LAS ACTIVIDADES QUE SE REALICEN.

  • El  DÍA 26 , habrá una exposición de pancartas y carteles en el pasillo central del instituto y se repartirá material informativo. También ese día, las agentes de igualdad del distrito estarán durante el primer recreo en el pasillo central e instalarán unos paneles para que el alumnado pueda poner twitters positivos y negativos respecto a las relaciones sanas entre las personas.

  • Los días 27 y 28 , durante el primer recreo, el alumnado de Animación Sociocultural realizará acciones de sensibilización en el  pasillo central. También durante estos días se repartirán test de detección de violencia de género  (“Termómetro”) . Este test es una herramienta muy práctica que se puede utilizar fácilmente en clase o tutoría y se acompaña con una breve guía didáctica para facilitar la información y el debate. Si alguien quiere una copia  os podéis poner en contacto con el DACE o con Mercedes Reyna o Félix Arribas. También disponemos  de  VÍDEOS  muy apropiados para tratar el tema, así como de fichas y actividades para el debate en clase después de la proyección.

  • También os informamos de que estamos gestionando la realización de TALLERES para el alumnado de P.C.P.I. y para el de los Ciclos de Grado Medio y Grado Superior. El primero de estos talleres comenzarán el día 10 de diciembre y se prolongarán hasta finales del trimestre y principios del trimestre siguiente.

  • Por último, en la Comisión Socioambiental disponemos de material audiovisual y escrito por si alguien quiere trabajar este tema más específicamente.

Si estáis interesados en cualquier actividad y/o colaboración.  PODÉIS HABLAR CON CUALQUIER PERSONA DE LA COMISIÓN SOCIOAMBIENTAL O CON LA JEFA DEL DACE.
Un saludo.

“ANTE EL MALTRATO, TOLERANCIA CERO”

Recordemos con nuestro alumnado que 
“AMAR NO DUELE”

"Foloween"

Este año el departamento de Fol junto con alumnos/as y profesores de diferentes ciclos formativos han organizado la actividad de "Foloween" en el IES Ciudad Escolar.

A continuación tenéis una primera entrega en la cual podéis ver como se realizó el montaje del escenario la tarde previa al evento, esperamos que os guste...




Próximamente se realizara la presentación con las fotografías del día de FOLOWEEN...durante los recreos y la participación del resto de grupos y de la comunidad educativa que disfruto de la actividad...

Comienza el TECOM

Comienza A.R.TECOM. 13/14  un nuevo curso.

El pasado miércoles 29 de octubre, pudimos comprobar como se empiezan a calentar los motores, durante el "hapening" que se organizó por varios de los integrantes durante el primer recreo.
Se realizaron pases, en la galería central del IES, en el aparcamiento de los alumn@s y finalmente delante de cafetería.
algunos de componentes
Si quieres participar puedes pasarte por "el zulo de la city" durante los recreos y apuntarte, también puedes visitar la pagina Teatro Comunitario Ciudad Escolar 

No puedes olvidar tu primera cita este martes 5 de noviembre, de 16:00 a 18:00 horas de la tarde en  la sala negra.
OS ESPERAMOS.......!!!!

"TIENES TALENTO"

El pasado día 25 de octubre, los alumnos y alumnas de los ciclos de grado superior de la familia profesional de Comercio y Marketing, tuvieron una actividad conjunta en la sala polivalente del IES Ciudad Escolar.

Esta actividad se realizó con el encuentro con un autor; el D. Christian Gálvez.
y la presentación de su libro " Tienes Talento".

Fue una charla-conferencia donde se trataba el tema de imagen, marca personal y coach, con extensión a las redes sociales, todo ello relacionando con el personaje de Leonardo Da Vinci.


Para ello los alumn@s anteriormente realizaron el siguiente trabajo:






Una vez llega el día, a primera hora junto con el departamento de actividades complementarias y extraescolares, DACE, se organiza la sala polivalente donde tendrá lugar la charla/conferencia.

Instalando las mesas y equipo de sonido




Comprobando que todos los recursos funcionan y terminando de instalar las maquetas elaboradas por los alumn@s....



Una vez todo preparado comienza la actividad en sí...





Desde aquí, todos los miembros implicados, equipo directivo, departamentos, etc...implicados que esta actividad que se haya podido realizar, queremos agradecer en primer lugar a D. Christian Gálvez por su implicación y buen hacer en el desarrollo de la misma.

Al igual que también a todos los alumn@s y profesores por su esfuerzo.
Gracias a todos/as.

"Yo soy ..., yo hago"

Este curso y por segundo año consecutivo, se vuelve a organizar desde el Departamento de FOL una actividad para todo el IES Ciudad Escolar.

Uno de los principales objetivos de esta actividad es el conocer los diferentes ciclos formativos del I.E.S. por parte de toda la comunidad educativa; a la vez de obtener información de las diferentes funciones en cada uno de ellos, contenidos y acciones se desarrollan.

A continuación podéis ver las imágenes de los diferentes carteles realizados por los alumnos/as y que fueron expuestos en la galería central.


"Cine de City"

Este año el acto de inauguración ha sido organizado por la inestimable ayuda y colaboración de los alumnos y alumnas de 2º curso de TASOC, técnicos de animación sociocultural, junto con la ayuda de profesores del IES Ciudad Escolar y la colaboración de alumn@s de educación infantil y auxiliar de peluquería.

A continuación tenéis una pequeña presentación del proceso y preparación que han realizado en un escaso tiempo, casi solo una semana, empezando por el diseño de lo que se iba ha realizar, ensayos en el escenario...


Una vez todo preparado..., llega el día y todos acudimos a.....



A continuación podéis ver un vídeo de la obra 



Esperamos que todos lo hayáis disfrutado y  pasado bien; y gracias por acompañarnos.

Una vez más el equipo directivo del IES Ciudad Escolar  junto con el D.A.C.E. queremos agradecer a todos los que han organizado y participado en la realización de esta actividad, recordando que se ha realizado de forma totalmente voluntaria y destacando la implicación del buen hacer por todos ellos.

" MUCHAS GRACIAS A TOD@S, CHIC@S"

Acto de Inauguración

En el día de hoy se ha celebrado el "Acto de Inauguración del curso 2013 / 2014" en el salón de actos del complejo IES Ciudad Escolar.

CARTEL

El Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares "D.A.C.E." quiere agradecer a los alumnos y alumnas de 2º de TASOC, técnicos de animación socio-cultural, que de forma voluntaria, han organizado este evento el cual sin ellos sería difícil de realizar.

ALUMNOS/AS  2ºTASOC

Sin olvidar la colaboración de alumnas de 2º de Educación Infantil y alumnas de Servicios Auxiliares de Peluquería, junto con la ayuda y colaboración de profesores como, Mamen Nieto, Felix Arribas, Mª Paz López y Mercedes Reina.
Alumnas de 2º Educación Infantil y Auxiliar de Peluquería

También agradecer al Equipo Directivo su apoyo durante la preparación del acto de inauguración.

Y a el  resto de la Comunidad Educativa, profesores/as, alumnos/as y personal de servicios por su asistencia, complicidad, y buen hacer, durante la asistencia al " Cine de City".

En breve, se realizara una nueva entrada, exponiendo como se ha desarrollado todo el proceso de preparación, etc, del evento.

"GRACIAS Y FELICIDADES A TOD@S"

Bienvenidos al Nuevo Curso

Hola a todos y todas, alumn@s, profesores y de más compañeros del instituto:

Quiero daros la bienvenida a todos al nuevo curso que termina de comenzar, ya han terminado las vacaciones y hemos empezado un nuevo curso, el cual espero que podamos seguir compartiendo todas aquellas actividades, etc, que se realicen o sean promovidas por la comunidad educativa del IES.

Y que mejor que empezar recordando una de las últimas actividades del curso pasado y que tan buen sabor de boca nos dejo publicando su última revista.

LA ÚLTIMA REVISTA
NUEVO MUNDO