La Casita de Papel

A continuación os presentamos el Boletin Nº 7 del TECOM

Donde se presenta algunos momentos de las sesiones de trabajo de preparación de la PERFORMANCE

También podéis acceder desde la Web de Artilugios, donde se recogen los vídeos de algunas sesiones y algunos comentarios para recordar el trabajo realizado.



Otra opción que tenéis, es ver la performance completa "La Casita de Papel" desde Youtube.

Jornada de Puertas Abiertas Curso 12/13

Presentación de la revista fotográfica.

A continuación os enseñamos la revista que se ha confeccionado con motivo de la Jornada de Puertas Abiertas que se celebró en el I.E.S Ciudad escolar el pasado día 21 de febrero.

Es una pequeña representación de las distintas actividades que se realizaron durante la jornada.

Esperamos que os guste.




Esta revista ha sido diseñada  por Manuel Rodríguez Yuste, a quien desde la dirección y la comisión de promoción de centro se le quiere agradecer toda su disposición y colaboración.

Semana del Milenio

 "Los Objetivos de Desarrollo del Milenio"

Durante la semana del 25 de febrero al 1 de marzo los alumn@s del TASOC (Animación Sociocultural), junto con la comisión socioambiental han  realizado diferentes acciones en la "Semana del Milenio".
             
  • Por un lado una exposición itinerante facilitada por 
 Intermón-Oxfam y de Cáritas.




Junto con carteles que han confeccionado los alumnos para la ocasión.




Un taller de radio en la galería central llevada a cabo por los alumnos del TASOC junto con la animación musical, los alumnos en prácticas que colaboran con el departamento de actividades complementarias y extraescolares y la asociación artilugios.

El martes 26 se celebro en la sala polivalente, un espectáculo narrativo musical Cuentos y Cantos, "Tus Palabras Son Mi Voz", para reflexionar sobre el actual orden mundial terminando con un debate con la Coordinadora de ONGS para el desarrollo, en el participaron diferentes grupos de alumnos y de profesores como del ciclo de Educación Infantil, Auxiliar de Peluquería, APD, Gestión administrativa, etc...

Proyecciones de diapositivas sobre el objetivo para reducir la mortalidad infantil, junto con la visita por diferentes clases para organizar una recogida de alimentos para una ONG o el Banco de Alimentos.






Y el viernes se finalizo con la representación de la PERFORMANCE "La Casita de Papel", organizada por la asociación Artilugios, se represento en varios pases a lo largo de la mañana y al cual acudieron también diferentes grupos de alumnos y profesores.

Jornadas de Puertas Abiertas

El pasado día 21 de febrero, se realizó la Jornada de Puertas abiertas en el IES Ciudad Escolar.
Es una jornada en la cual se presenta la oferta formativa a alumnos de otros institutos que vienen a visitarnos.
Uno de los objetivos a su vez, es la implicación y participación del alumnado del propio instituto y la interrelación entre los diferentes ciclos formativos que hay en el IES.

Para todo ello tanto los profesores como los alumnos preparan con antelación diferentes actividades y acciones que se van a realizar ese día, desde exposiciones en los pasillos, presentaciones en las aulas, etc.

Este año nos han visitado cinco institutos con un total de unos 450 alumnos.
La jornada transcurre desde las 10,00 horas hasta las 14,00 horas.
Se realiza una visita guiada por alumnos voluntarios de nuestro IES, por los diferentes ciclos formativos.

A continuación una pequeña muestra de diferentes exposiciones de es día.
En breve se presentara una revista fotográfica que se esta preparando con el desarrollo de la jornada mucho más ampliada, que esperamos que os guste.






Desde la comisión de promoción de centro, se quiere dar las gracias a todos los que han participado en esta jornada desde profesorado, alumnos y personal de servicios, etc, pues sin su colaboración no sería posible realizar este tipo de actividades.
! Gracias a tod@s¡

Juegos Tradicionales

A partir de esta semana  los miércoles durante el primer recreo se pone en marcha un proyecto, en el que se van ha actividades organizadas por l@s alumn@s de Educación Infantil y la profesora Mª del Rosario Dopico, donde nos invitan a jugar con ellos recordando Juegos Tradicionales.
Este miércoles empezarán con juegos de la "goma" y la "comba"  como:

  • Te convido..
  • El cochecito leré...
  • Que entre el pelotón...
Os esperamos....ya sabéis durante el primer recreo delante de la cafetería.

Bookcrossing

Un curso más los alumnos de Gestión comercial y Marketing junto con las profesoras, Mª Teresa Revilla y Áurea Campo, ponen en marcha a partir del día 19 de febrero, el proyecto Bookcrossing.


Uno de los objetivos es fomentar la lectura y para ello puedes participar de varias formas, durante los recreos, estarán alumnos en la biblioteca donde te puedes informar de como participar en el proyecto o también puedes seguir la actividad a través de la pagina del Facebook:  Bookcrossing Ciudad Escolar




 

















Los carteles han sido elaborados por los alumnos de Gestión Comercial y Marketing.


"Díselo con flores"

Hola a todos, esta semana empieza la actividad que durante los últimos cursos los alumnos de PCPI Auxiliar de Peluquería vienen realizando para el IES Ciudad Escolar con motivo de que se acerca
 " San Valentin"


Por lo que os esperamos y estáis todos invitados a participar.

Carnaval

El Departamento de Servicios Socioculturales y a la comunidad nos invita a participar en
 "Carnaval"


A toda la comunidad educativa.

El Carnaval se acerca y aunque el trimestre es corto y está lleno de
acontecimientos: Jornada de Puertas Abiertas, Semana del Milenio, evaluaciones finales
en algunos Ciclos y grupos, huelga de estudiantes…; ha decidido pasar también por
Ciudad Escolar. El día elegido es el miércoles 13 de febrero, de 12.20 a 14.00 horas y
tendrá de todo lo mínimo que se espera en un Carnaval: pasacalles, disfraces y concurso
de chirigotas y si el tiempo lo permite, hasta un entierro de la sardina.
El concurso de chirigotas se celebrará en la sala de los espejos, junto al
polideportivo cubierto, y el entierro de la sardina en uno de los patios exteriores,
entre el instituto y la cafetería.
Para participar se requiere el acuerdo de todo el grupo clase en la proporción
establecida para las actividades complementarias y extraescolares y además disfrazarse
y presentar a concurso una chirigota cuya representación no podrá durar más de 5
minutos.
El Ciclo de Animación Sociocultural se encargará de la organización y ejecución
de este encuentro, el resto, es decir, vosotros y vosotras de disfrutar y hacer disfrutar al
personal.

Un saludo.

A continuación tenéis el programa para ese día